Quiénes somos

ASMUN – ASOCIACIÓN SOLIDARIOS POR EL MUNDO es una ONG creada con la única intención de acoger a todas las personas o entidades que se sientan solidarias o que se identifiquen con la palabra SOLIDARIDAD

INICIAR, PROMOVER, APOYAR O POTENCIAR UN PROCESO DE DESARROLLO

Favorecer el autodesarrollo humano (educación, salud, promoción efectiva de la mujer…) superar desigualdades y erradicar situaciones de pobreza, disminuir las dinámicas de dependencia de los pueblos.

Asegurar y ampliar los Derechos Humanos y consolidar la paz. Este proceso de desarrollo debe basarse en la participación ciudadana y contribuir a aumentar el papel de la sociedad civil y procesos participativos de esta.

Tipos de acciones:

  • Ayuda de emergencia
  • Ayuda humanitaria
  • Ayuda alimentaria
  • Envío de voluntarios

Muchas de estas acciones son de carácter puntal (de emergencia), supliendo carencias de nivel básico: Salud y nutrición, otras en cambio las ejecutamos de forma periódica, con ayuda de las donaciones y cuotas de socios.

Para nosotros es muy importante la continuidad de los proyectos, muchos de ellos se han consolidado a partir de una acción de emergencia, diferenciándolos en:

Proyectos dirigidos a colectivos específicos (niñ@s, mujeres, refugiados). Nos centramos en la formación y en la ayuda inmediata.

Proyectos de desarrollo sectorial u orientados a ámbitos específicos:

Salud: Promoción de la salud, prevención, nutrición, construcción y equipamientos de centros de atención primaria y hospitales.

Educación: Construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas, captación de profesorado, intercambio de alumnos/profesores, actividades extra escolares. 

Deportes: Dotación de material deportivo, formación a profesorado, torneos y rehabilitación de instalaciones.

Veterinaria: Estudio de campo en materia de prevención de enfermedades derivadas de animales y aguas estancadas. Hábitos de higiene entre escolares. Alimentación saludable.

A veces por la complejidad de dichos proyectos, y el alto coste de ellos, hace que la colaboración entre ONG’s sea indispensable.

Nuestros países de actuación son: España, Cuba, Senegal, Mali y Campamentos de Refugiados Saharauis.